certificaciones
Compromiso con la Calidad
Hospital Perpetuo Socorro es reconocido por su gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad de la información.
Se consigue estas certificaciones gracias a una política de gestión orientada a ofrecer a nuestros pacientes los máximos estándares de calidad asistencial, aprovechando el potencial de su personal y logrando integrar una filosofía de mejora continua dentro de su actividad diaria.
Mediante el desarrollo e implantación de los siguientes principios de gestión:
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Participación del personal
- Enfoque basado en procesos
- Enfoque de sistema para la gestión
- Mejora continua
- Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
- Garantizar la conformidad y seguridad del servicio que se presta
- Relaciones mutuamente beneficiosas con los grupos de interés
Con la aplicación de estos principios, HPS ha obtenido un mayor grado de eficiencia, seguridad del servicio y mejora en los niveles de competitividad y satisfacción de los usuarios. Esto significa que los profesionales del Hospital Perpetuo Socorro están totalmente implicados en su trabajo, logrando el cumplimiento de normas reconocidas internacionalmente.
Esta dinámica por mejorar de forma continua la calidad del servicio, ha sido reconocida mediante la obtención de los siguientes certificados:
Certificado de Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2015
Uno de los fines de la Norma ISO 9001 es la estandarización de los métodos de trabajo de la organización, este objetivo se consigue desarrollando un sistema de gestión de la calidad que cumpla los requisitos establecidos en la propia norma ISO 9001.
Certificado de Gestión Ambiental UNE-EN-ISO 14001:2015
Es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.
Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS)
El Hospital Perpetuo Socorro es una de las organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Este Sistema Comunitario, indica los esfuerzos voluntarios de las organizaciones por mejorar continuamente su rendimiento medioambiental por encima de los requisitos normativos.
Asimismo, certifica el funcionamiento del sistema de gestión mediambiental (que cumple con los objetivos fijados por la organización) y que la información proporcionada es creíble y ha sido validada por un verificador medioambiental.
Certificado de Gestión de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001:2017
Es una norma que establece las directrices y principios generales para el comienzo, la implementación, el mantenimiento y la mejora de la gestión de la seguridad de la información en una organización. Los objetivos de control y los controles de esta norma internacional tienen como fin servir de guía para el desarrollo de pautas de seguridad internas y prácticas efectivas de gestión de la seguridad.
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad Real Decreto 311/2022
Desde el año 2015 el hospital cuenta con este certificado, convirtiéndose en la primera institución sanitaria privada a nivel nacional en cumplir los requisitos de este certificado de conformidad por AENOR con el Esquema Nacional de Seguridad. Requisitos que tienen por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y que está constituido por principios básicos que permitan una protección adecuada de la información.
Sistema de Acreditación ‘Quality Healthcare’ (QH**)
El sistema de Acreditación QH es un sistema pionero e innovador que reconoce la Excelencia en Calidad Asistencial a organizaciones sanitarias de cualquier ámbito.
Certificado de Excelencia Europea a la Gestión EFQM 400 +
Hospital Perpetuo Socorro trasciende el enfoque dirigido exclusivamente a la práctica clínica, a considerar otros aspectos como: la manera de gestionar la organización, la orientación de los servicios al usuario o la participación de los profesionales en la toma de decisiones. El modelo de mayor rigor internacional es el propuesto por la European Foundation for Quality Management (EFQM). El Modelo EFQM de Excelencia se fundamenta en los principios de la Gestión de la Calidad Total y basa su desarrollo en la autoevaluación de la organización como método de mejora continua, Marco de referencia para que las organizaciones desarrollen una cultura de mejora e innovación y así alcanzar un ideal de la excelencia en gestión, cultura de eficiencia y rentabilidad, para alcanzar el éxito sostenido, mejorando así la satisfacción de los distintos grupos de interés en su conjunto en el camino constante hacia la excelencia.