Quiénes somos

Quiénes somos

Somos un centro médico quirúrgico privado en el que encontrará la tecnología más avanzada y una alta cualificación técnica y profesional. Hospital Perpetuo Socorro cubre prácticamente todas las especialidades médicas con una prioridad: ofrecer a nuestros pacientes la máxima calidad asistencial. El compromiso de nuestro equipo, el modelo de gestión y nuestros resultados nos avalan. En HPS, su salud es lo primero.

El Hospital fue fundado en 1959 respondiendo a una demanda asistencial de Cirugía, Obstetricia y Urgencias, y en la actualidad se ha convertido en uno de los mayores hospitales privados del País, con más de 189.000 consultas anuales y cerca de 250.000 casos clínicos.

Nuestras instalaciones están ubicadas en el centro de Las Palmas de Gran Canaria en cuatro edificios contiguos de ocho plantas. Cuenta con 195 camas y Servicio de Urgencias 24 horas, incluyendo Urgencias Pediátricas, Traumatológicas y UMI llevada por Intensivistas.

Nuestros servicios van dirigidos a pacientes privados, asegurados de todas las compañías y tenemos concierto con el Servicio Canario de la Salud. La familia HPS la conforman más de 200 médicos y profesionales y en nuestras dependencias se realizan más de 11.000 intervenciones.

HPS está calificado en el Grupo VI, Nivel III de la Calificación de Hospitales establecida por el Gobierno de la Nación en Resolución de mayo de 1980, siendo esta la máxima calificación para un hospital privado en Canarias.

Propósito

Atender a nuestros pacientes de modo singular, integral y sostenible, centrados en exceder las expectativas de estos y de nuestros otros grupos de interés.

Misión

Cuidar la salud y ofrecer un servicio a la sociedad de máxima calidad, gestionando una moderna estructura hospitalaria de vanguardia, formada por equipos competitivos, vocacionales y fuertemente comprometidos, a fin de brindar una atención asistencial de forma personalizada, buscando siempre exceder las expectativas de los grupos de interés y fomentar el desarrollo de una cultura hacia la excelencia.

Visión

Queremos consolidar nuestra posición de liderazgo en aquellos mercados donde estamos actualmente, continuando al mismo tiempo, con una expansión nacional e internacional. Que nos permita ser reconocida como una institución de prestigio, de referencia sanitaria, comprometida con la sociedad, la promoción de los avances en medicina, la tecnología e innovación, la seguridad asistencial e investigación, la docencia y la calidad de servicio, con criterios de eficiencia y rentabilidad, mejorando continuamente hacia la excelencia organizativa, así como la humanidad de sus profesionales en la atención a las necesidades de los pacientes- clientes durante todas las etapas de su vida.

Valores

Trabajo en equipo
Trabajamos, respetando y valorando nuestras diferencias, fortaleciendo las relaciones interpersonales y priorizando el éxito del equipo por encima del éxito individual.
Responsabilidad
Construimos relaciones de confianza en la ejecución de nuestras tareas orientadas al logro de los resultados esperados. Asumimos un rol activo en nuestra labor diaria y comprendemos la trascendencia de nuestras acciones individuales y colectivas.
Ética
Sostenemos una conducta transparente, honesta y de respeto a todos los grupos de interés con las que interactuamos.
Compromiso
Asumimos nuestras tareas, comprometidos con los pacientes – clientes y la institución, enfocando nuestro esfuerzo a brindar atención de calidad a nuestros grupos de interés.
Eficiencia
Logramos nuestros objetivos utilizando procesos y métodos de trabajo que optimizan nuestro desempeño con la mejor utilización de recursos.
Calidad
Calidad en su sentido amplio: la eficiencia como compromiso ético, el ambiente confortable, la accesibilidad, el respeto y el cuidado del medio ambiente. Orientada a conquistar la satisfacción de los grupos de interés, adelantándose y superando sus expectativas. Nuestro compromiso es la mejora continua de la calidad.
Flexibilidad e innovación
Capacidad de adaptación, con el dinamismo, la agilidad, la innovación y la creatividad que debemos asumir para dar respuesta a los cambios del entorno, a la incorporación de las nuevas tecnologías, a las necesidades de los pacientes – clientes. Nuestro compromiso es integrarnos en la Comunidad y responder a los retos sanitarios de los nuevos tiempos.
Generación del conocimiento
Los conocimientos deben ser compartidos y vertidos entre las personas que trabajamos en la organización, generando así un proceso de mejora en las capacitaciones del personal. Extendiendo los conocimientos a la difusión, el aprendizaje y la enseñanza de comportamientos saludables a la población en general.