Medicina Interna
La Unidad de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro tiene como principal objetivo servir de apoyo asistencial a todos los profesionales y unidades que lo precisen en el hospital.
Ofrece una atención integral a los pacientes, mediante los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más avanzados.
El médico internista trabaja con el resto de especialidades en estrecha colaboración, ofreciendo una atención altamente especializada y actuando en el ámbito de la prevención.
Unidad preventiva
Esta Unidad es la encargada de realizar informes preoperatorios para la clasificación del riesgo quirúrgico de los pacientes que van a ser anestesiados e intervenidos de cualquier cirugía.
Así mismo existe la Unidad de reconocimientos y chequeos en las que se realiza un estudio detallado del estado de salud del paciente, aportándose un diagnóstico y tratamiento a seguir, así como dirigir al paciente al servicio correspondiente para su posterior seguimiento
Unidad asistencial
Consiste en la visita diaria a pacientes hospitalizados durante las 24 h , incluidos festivos estableciéndose un plan de trabajo acorde a las necesidades individuales de cada paciente atendiéndose así mismo a los familiares para una información detallada sobre la evolución y pronostico
Consultas Externas
En la que se hace seguimiento de todos los pacientes que lo deseen, así como las revisiones pertinentes según la patología que se trate.
Dolencias Tratadas
Dada la especialidad referida, Medicina Interna actúa como Servicio de asistencia integral al paciente en cualquier patología que se pueda presentar, siendo la misión principal establecer un diagnóstico de certeza.
Medicina Interna