Amedeo Della Valle realizaba este jueves 06 de agosto sus primeros reconocimientos médicos en HPS, hospital oficial del club Herbalife Gran Canaria.
El nuevo fichaje italiano del club de baloncesto arribó el pasado domingo a Gran Canaria. Desde ese momento Amedeo Della Valle se ha sumado, junto al resto de jugadores del club, a los correspondientes reconocimientos médicos en la Unidad de Medicina Deportiva de HPS.
Los jugadores del club grancanario deben someterse en primera instancia a las pruebas diagnósticas de la Covid-19, tal y como determina los protocolos sanitarios para deportistas de élite. La Unidad Covid-19 de HPS debe esperar 48h, tras haber realizado los test PCR, para obtener resultados sobre la presencia o no del virus en los jugadores. Una vez transcurrido este periodo de tiempo los jugadores inician las diferentes pruebas médicas entre las que destaca la de esfuerzo. La prueba de esfuerzo permite ver cómo funciona el corazón durante el ejercicio y cómo se relaciona el aparato cardiovascular, el respiratorio y el sanguíneo durante el esfuerzo, por tanto se convierte en una parte fundamental de los reconocimientos médicos en deportistas. Amedeo Della Valle era el primero en pasar esta misma mañana por la consulta de la Dra. Clara Quintana y enfrentar la prueba de esfuerzo que superaba favorablemente en Hospital Perpetuo Socorro, estando así totalmente preparado para comenzar con la nueva temporada junto al club de baloncesto de Gran Canaria.