La plantilla del Rocasa Gran Canaria inicia hoy, martes 28 de julio, los reconocimientos médicos de la mano de HPS como hospital oficial del Club.
En el Pabellón Insular Antonio Moreno se dan cita desde primera hora las jugadoras del Rocasa Gran Canaria para realizarse las pruebas diagnósticas de la Covid-19, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad para deportistas de élite. La Unidad Covid-19 de HPS, junto con la Unidad de Medicina Deportiva, obtiene los resultados sobre la presencia o no del virus SARS- COV- 2 a través de un test PCR. Esta prueba es una de los tres tipos de test diagnósticos que se llevan a cabo por parte de la Unidad Covid- Free de HPS, homologada por el Servicio Canario de Salud, y que asesora y diagnostica tanto a particulares como a empresas o instituciones. Las otras pruebas son las llamadas serológicas y test rápido los cuales miden los niveles de anticuerpos generados.
Tras la prueba del PCR, primordial en estos momentos, se desarrolla las analísticas al equipo para pasar posteriormente a las pruebas de ecocardiograma y antropometría en las instalaciones de HPS. Una vez superadas las 48h en las que se certifican los resultados obtenidos por la prueba PCR, las jugadoras podrán someterse a la prueba de esfuerzo.
La prueba de esfuerzo es fundamental pues se trata de la investigación médica previa al inicio de la actividad deportiva que indica el estado de salud del deportista. Con ello, se podrá detectar enfermedades que pueden producir lesión durante la práctica deportiva. La Unidad de Medicina Deportiva de Hospital Perpetuo Socorro es la encargada de realizar estas pruebas médicas a los principales equipos de Gran Canaria antes del inicio de cada temporada, en este caso preparando la temporada del 2020-2021 del Club de Balonmano Rocasa Gran Canaria.