Ni el limón ni ningún otro alimento tienen la propiedad de disminuir la grasa corporal. Esta fruta, al igual que otros cítricos, tiene propiedades antioxidantes, es rica en vitamina C, pero no previene el cáncer.
Uno de los mitos más arraigados en la sociedadreferentes a la alimentación son los efectos anticancerígenos y quemagrasas del zumo de limón, especialmente si se ingiere en ayunas con agua tibia. Y aunque son muchos los beneficios de este cítrico lo cierto es que estas dos virtudes que se le atribuyen son falsas.
El componente mayoritario del limón es e agua, siendo una de las frutas con meno aporte calórico. Es indudable que contiene elementos que lo hacen interesante desde el punto de vista nutricional. Junto con la vitamina C aporta también minerales como el potasio, el calcio y es bajo en sodio, lo que lo convierte en un elemento ideal para una dieta saludable, a pesar de su característico sabor ácido. Pero de ahí, a los beneficios que se le atribuyen existen inexactitudes que es necesario, indica la especialista en Nutrición y Dietética de HPS, la Dra. Glenda Bautista.
Falsos mitos de la salud: El efecto adelgazante y anticancerígeno del zumo de limón
19 febrero, 2019