Gluteoplastia, una técnica en auge

5 marzo, 2018

La gluteoplastia es una técnica apta para hombres como mujeres aunque el porcentaje de féminas que se someten a la misma es mucho mayor, con un 80% frente a un 20% de varones. Aumentar el volumen de las nalgas y dotarlas de un aspecto prominente y esbelto es el objetivo de la gluteoplastia.

Una intervención destinada a subsanar los glúteos pequeños y de aspecto plano que actualmente se ha convertido en uno de los procedimientos que se está realizando con mayor frecuencia en el ámbito de la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

De hecho, y aunque la intervención de mamas continúa siendo la más frecuente ya no es la única zona de preferencia, gracias entre otras cuestiones a los nuevos cánones estéticos y la mejora en los resultados de la gluteoplastia, que ha ido poniéndose de moda de forma progresiva hasta situarse como una de las más requeridas actualmente.

Hay diversos procedimientos para su realización. El cirujano puede optar por la implantación de prótesis o inyectando grasa obtenida de otra zona anatómica mediante lipoestructura o lipoescultura según el tipo de paciente y sus necesidades. De hecho, en la popularización de esta intervención ha tenido que ver la aparición de nuevas técnicas de realización que mejoran y prolongan los resultados obtenidos. «La gluteoplastia consiste en una plastia que se realiza en los glúteos. Puede realizarse de varias formas. La primera es mediante relleno graso extraído de otras partes del cuerpo. Es un buen procedimiento pero tiene el inconveniente de que esa grasa se reabsorbe y en algunos pacientes lo hace en exceso, por lo que suele requerir de nuevas intervenciones al año o año y medio cuando el volumen disminuye», expone el doctor Julián Castillo.

Otra fórmula son los implantes, con la introducción de prótesis de forma submuscular, por debajo del glúteo; subfascial, por debajo de la fascia muscular y por encima del músculo; o intramuscular, en el interior del glúteo. «A mi concretamente me gustan mucho estas técnicas porque son definitivas, no precisan de ninguna reintervención ya que estas prótesis son de un gel altamente cohesivo, de enorme durabilidad», continúa el doctor Castillo.

Pero entre los tres, se decanta por el modelo intramuscular, que, asegura, supera a los otros dos procedimientos.

 

Lea la publicación al completo, la intervención, el postoperatorio y prótesis por sexos.