Hipercolesterolemia

19 junio, 2017

Un informe de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que aproximadamente el 80% de casos de enfermedades cardio y cerebrovascular puede evitarse si eliminamos los factores de riesgo más importantes. Y si reducimos los niveles de colesterol en un 10% se reduce la incidencia de enfermedad cardíaca coronaria en un 25% en cinco años.

Aunque al hablar de colesterol se suele citar el total, lo cierto es que lo importante es saber cómo está la fracción de colesterol malo (LDL-C, que corresponde a Low Density Lipoprotein) y bueno (HDL-C, High Density Lipoprotein) en la sangre, pues son mucho más discriminativos a la hora de informar sobre el riesgo cardiovascular a nivel individual.

La enfermedad cardiovascular mata cada año a más de cuatro millones de personas sólo en Europa, más mujeres que hombres. Por ello, es preciso prestar especial atención a los factores de riesgo cardiovascular, que “desgraciadamente forman parte del día a día de muchos de nosotros, aún sin pensarlo o sin tener conciencia de ello, y confabulan para robarnos la suerte de la vida. Entre ellos se encuentran la hipertensión, obesidad, diabetes mellitus, tabaquismo o sedentarismo y las dislipidemias”, explica el doctor Octavio Rodríguez,  especialista en Cardiología de HPS.

Lea la Publicación al completo, y la información sobre las revisiones periódicas.