¿Qué es y cuándo está indicado un chequeo vascular?

22 mayo, 2017

Un chequeo vascular consiste en una valoración clínica completa por parte de un especialista en Angiología y Cirugía Vascular, que pretende, junto con la ayuda de algunas pruebas diagnósticas, descartar patologías vasculares muy frecuentes en la población. Es por ello que se dirige a población sana, con el objeto de determinar si existe alguna enfermedad vascular silente, es decir, enfermedades que durante sus fases precoces no producen síntomas ni signos físicos, explica Airam Betancor, especialista en Angiología y Cirugía Vascular de Hospital Perpetuo Socorro.

El chequeo vascular está indicado en pacientes mayores de 40 años que tengan factores de riesgo cardiovascular, es decir, tabaquismo, diabetes, elevación de cifras de colesterol o hipertensión arterial, entre otros. Aquellos pacientes con antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular también pueden ser candidatos al mismo.

 

¿Qué pruebas incluye? ¿Todos  los chequeos cuentan con las mismas  pruebas o depende de cada  caso? Pinche aquí para obtener más información.