Hacía más de 30 años que la UD Las Palmas no se imponía al poderoso Atlético de Madrid y en una noche de magia, emoción y química con la afición lo consiguió para romper el maleficio del tiempo y dejar sus credenciales de equipo revelación, junto al Girona, de la liga EASport 23/24.
Y la habitual Fanzone previa a los partidos, que se estrenó en la temporada 2015/2016 como un acontecimiento festivo para la afición, fue el preámbulo perfecto de una gran fiesta lúdico-deportiva que se extendió hasta las gradas con más de 30 mil espectadores rugiendo en un engalanado estadio de Gran Canaria y que llevaron en volandas a los suyos en los momentos más delicados del partido.
Una Fanzone en la que fue protagonista HPS, como servicio médico oficial de la UD, prestando asistencia médica a las casi 20 mil personas que se dieron cita en las inmediaciones de Siete Palmas, una cifra superior a lo habitual, con un hospitalito, una carpa doble y una ambulancia de soporte vital avanzado. Todo organizado y pensado cuidadosamente para garantizar la salud y la integridad física de los presentes en una noche de fútbol inolvidable y que finalizó con la alegría desbordada de la afición.
HPS contó para la cita ante un equipo “Champions”, como el equipo colchonero, con los medios materiales más completos y un equipo humano formado por un médico, dos enfermeros y dos auxiliares, comandados por el doctor Jorge García-Biosque Rodríguez. El dispositivo médico se encargó de atender y dar respuesta inmediata a todo tipo de incidencias, desde las más leves hasta las más delicadas, si bien la noche transcurrió con total normalidad y sin apenas incidentes que reseñar.
Hacía la friolera de 36 años que la UD Las Palmas no le ganaba al Atlético de ;Madrid y, por fin, gracias a la conexión entre la grada y el equipo, la entidad grancanaria pudo hacer historia en un día para el recuerdo
La UD Las Palmas y HPS caminan de la mano desde hace más de 20 años y, tras el regreso de la entidad grancanaria a la máxima categoría del fútbol español, se recuperó la iniciativa de la Fanzone como punto de encuentro de una afición ávida de celebrar las victorias de su equipo, como ocurrió en una noche de indescriptible alegría con el triunfo por dos goles a uno ante uno de los equipos que mayor tirón tiene en la isla como es el Atlético de Madrid y que hacía 36 años que no caía derrotado en Gran Canaria.
HPS está presente en la Fanzone desde sus orígenes hace casi diez años con su presencia cada dos semanas en los aledaños del estadio de Gran Canaria en la zona de Siete Palmas y sigue ofreciendo la mejor asistencia sanitaria y velando por el buen desarrollo de uno de los momentos más esperados en los días de partido del equipo amarillo.
El reciente encuentro ante uno de los mejores conjuntos del panorama europeo no pudo deparar un mejor resultado, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los profesionales de HPS brindaron la mejor cobertura posible en la Fanzone y los de la UD Las Palmas le pusieron la guinda con un triunfo sobresaliente para, desde ya, convertir la noche del 3 de noviembre del 2023, en una noche para la posteridad.