Loidice, Javier Muñoz, Enrique Clemente, Iñaki y Óscar “Pinchi” son los últimos en superar las pruebas médicas en HPS

7 julio, 2023

La séptima y última tanda de reconocimientos médicos en las instalaciones de HPS, equipo médico oficial de la UD Las Palmas, dejó la presencia de los jugadores Enzo Loidice, Enrique Clemente, Iñaki, Javier Muñoz y Óscar “Pinchi”, quienes fueron sometidos a las distintas pruebas destinadas a conocer su estado de forma y detectar posibles patologías o enfermedades.

Las revisiones médicas, a expensas de que las se realicen a las nuevas incorporaciones, se cierran con los últimos cinco futbolistas de los 28 jugadores que se han desplazado, desde el pasado 29 de junio, hasta el Hospital Perpetuo Socorro para las habituales pruebas que marcan el pistoletazo de salida a la pretemporada que arranca el lunes, 10 de julio.

La doctora Clara Quintana, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de HPS, avala el óptimo estado de salud de Enzo Loidice, Óscar “Pinchi”, Iñaki, Javier Muñoz y Enrique Clemente;  “Todos han pasado sin problemas las pruebas médicas, están en buen estado de forma y son aptos para la competición”, confirmó”.

Un circuito de pruebas que se compone de analítica, antropometría, exploración física y del aparato locomotor, estudio cardiovascular y respiratorio, medición de la fuerza, la capacidad respiratoria y de la flexibilidad y cuya finalidad es descartar cualquier patología o enfermedad que pueda afectar al buen desarrollo de la actividad física del deportista.

HPS, siempre de la mano del deporte y de los jugadores de la UD Las Palmas, cuya salud está garantizada con una excelente asistencia médica desde el año 2001.