Las instalaciones de HPS, servicio médico oficial de la UD, siguen siendo el punto de referencia de los reconocimientos médicos de los jugadores del equipo amarillo de cara al comienzo de la pretemporada, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo lunes, 10 de julio. La semana comienza con la tercera ronda de pruebas médicas que superaron con éxito los jugadores Cristian Herrera, Joel del Pino, Ale Palanca y Pau Ferrer.
El conjunto de pruebas a las que se someten, a diario, los jugadores desde el pasado jueves, 29 de junio, y hasta el próximo viernes, 7 de julio, está compuesto de analítica, antropometría, exploración física y del aparato locomotor, estudio cardiovascular y respiratorio, medición de la fuerza y la flexibilidad y valoración de los umbrales ventilatorios necesarios para mejorar el rendimiento deportivo.
Una serie de pruebas que tiene como finalidad conocer el estado físico actual de los futbolistas de cara a la ilusionante y exigente temporada que van a afrontar en Primera División y confirmar que no tienen ninguna patología que les impida la práctica activa del deporte de alto nivel.
La doctora Clara Quintana, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de HPS. confirmó el buen estado de forma de Cristian Herrera, Joel del Pino, Ale Palanca y Pau Ferrer: “Los cuatro jugadores han pasado satisfactoriamente las pruebas realizadas y se puede decir que están aptos y en buena forma física”, explicó.
El Hospital Perpetuo Socorro, como servicio médico oficial, sigue velando por la salud de los jugadores de la UD Las Palmas y se convierte en el epicentro del comienzo de la pretemporada, como viene ocurriendo desde hace más de veinte años.