La segunda jornada de reconocimientos médicos en HPS se completó con la presencia de los jugadores del Juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas, Johan Guedes y Joel Domínguez. Ambos futbolistas fueron los elegidos para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos de cara al comienzo de la pretemporada el próximo lunes, 10 de julio.
Los dos jóvenes jugadores pasaron por las instalaciones de HPS, servicio médico oficial de la UD Las Palmas, para superar las distintas pruebas que constan de analítica, antropometría, exploración física y del aparato locomotor, estudio cardiovascular y respiratorio, medición de la fuerza y la flexibilidad y valoración de los umbrales ventilatorios necesarios para mejorar el rendimiento deportivo.
Pruebas encaminadas a valorar la condición física de los deportistas y descartar cualquier enfermedad que impida la práctica deportiva de alta intensidad. En este caso y tal como confirma la doctora Clara Quintana, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de HPS, “los dos jugadores están en buen estado físico y son aptos para la práctica deportiva”.
El próximo lunes, 3 de julio, tendrá lugar en HPS la tercera jornada de las pruebas médicas de los jugadores amarillos antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada y del curso 2023/2024 en Primera División, que alzará el telón el 13 de agosto en el estadio de Gran Canaria ante el RCD Mallorca.