La admirada ópera “Rigoletto” cerró la 56ª temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria con la función que se celebró esta noche en el Teatro Pérez Galdós y, como es costumbre, HPS acompañó a la Ópera de la capital grancanaria como patrocinador oficial a lo largo de los cinco meses de que constó una dura, brillante y gratificante temporada operística que empezó el 21 de febrero con la producción Fedora y se cerró el sábado, 17 de junio de 2023 con la archiconocida Rigoletto.
De esta manera, HPS renueva con éxito su compromiso con la cultura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en una temporada que deparó cinco óperas con tres funciones cada una. HPS brindó, en cada una de ellas, cobertura médica con dos ambulancias (una de soporte vital básico y una avanzada).
Rigoletto, de Giuseppe Verdi, cobró vida gracias a una nueva coproducción de Los Amigos Canarios de la Ópera y la Fundación Auditorio/Teatro de Las Palmas y contó con la dirección escénica de Carlo Antonio de Lucía y Daniele Piscopo, la interpretación de Ariunbaatar Gangbaatar en el papel de Rigoletto, Marina Monzó como Gilda y el maravillosa trabajo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con su afamado director, Daniel Oren, al frente.
Para Ulisés Jaén, director General y Artístico de ACO, “contar con HPS como patrocinador de la Ópera de Las Palmas/ACO demuestra que la empresa privada juega un papel importante en la vida cultural de la ciudad y que el compromiso de HPS es fiel reflejo de una filosofía de ayuda y solidaridad con sus conciudadanos”, señaló.