HPS adquiere innovadora tecnología para tratamientos poco invasivos

2 diciembre, 2022

Se trata de lo último de InMode: los aparatos Bodytite y Morpheus 8, tecnología de última generación, basada en la radiofrecuencia fraccionada.

Los aparatos Bodytite y Morpheus8, de la empresa Inmode, son la última e innovadora adquisición del Hospital Perpetuo Socorro para poder llevar a cabo tratamientos estéticos mínimamente invasivos, que permitan recobrar la firmeza, eliminar la grasa y conseguir un aspecto más rejuvenecido mediante una intervención que acorta el tiempo de recuperación, no dejan apenas cicatrices y no requiere baja domiciliaria.  

Los cirujanos plásticos de HPS, el Dr. Jaime Ospina, el Dr. Javier Elejabeitia y el Dr. Julián Castillo, el Dr. Oscar Cubas y el cirujano general Dr. Antonio Navarro, participaron recientemente en una jornada de intercambio de conocimiento con el Dr. Jesús Oliva Menayo, uno de los máximos expertos del país en el uso de esta tecnología. La jornada se celebró en los quirófanos de HPS y constituyó una excelente oportunidad para profundizar en todas las ventajas que ofrecen Bodytite y Morpheus8.

Ha sido una jornada realmente enriquecedora, en la que el Dr. Olivas- Menayo nos ha compartido su técnica y su expertise con esta tecnología, y nosotros hemos intercambiado también nuestros conocimientos”- cuenta el Dr. Ospina- “Estamos muy contentos con los resultados que se obtienen con esta aparatología, no solo como tratamiento aislado sino también como complemento para mejorar otras intervenciones”, añade.

Remodelación corporal avanzada

Esta nueva tecnología ofrece nuevas oportunidades a pacientes que requieren una remodelación corporal, pero que no pueden o no desean un tratamiento más invasivo, como la liposucción tradicional. Bodytite permite la lipólisis asistida por radiofrecuencia (tecnología patentada RFAL) tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. “El aparato produce una contracción de los tejidos al tiempo que elimina suavemente el exceso de grasa localizada”- explica el Dr. Ospina- “Este procedimiento tiene un efecto tensor importante, con lo cual se minimiza una de las preocupaciones más frecuentes de los pacientes en cuanto a la extracción de grasa y el exceso de piel sobrante, sin necesidad de bisturí. A veces, incluso lo utilizamos como refuerzo cuando llevamos a cabo una liposucción tradicional, para conseguir esa firmeza de la piel”, cuenta el cirujano plástico.

Las agujas de la belleza

Son pequeñas y no provocan dolor, pero sí unos resultados extraordinarios. Junto a Bodytite, HPS ha incorporado la plataforma de radiofrecuencia fraccionada Morpheus8 por su efectividad y por su capacidad de ofrecer resultados rápidos y duraderos de una manera mínimamente invasiva. Este aparato está indicado para la mejora de las arrugas finas, cicatrices quirúrgicas, marcas de acné, celulitis y grasa localizada e, incluso, el exceso de sudoración. “Morpheus 8 nos permite tratar la flacidez, mejorar la piel de naranja, y en general lucir una piel más tersa y natural”, explica el Dr. Javier Elejabeitia. 

El innovador aparato actúa sobre el tejido subdérmico combinando la radiofrecuencia fraccionada con el uso de microagujas ultrafinas, que penetran en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno. 

La versatilidad de esta tecnología permite además aplicarla en todas las partes del cuerpo. Las zonas más comunes del rostro incluyen el llamado código de barras sobre el labio superior, las líneas de marioneta a los lados de la boca, las patas de gallo, las arrugas alrededor del ojo, la papada y la línea de la mandíbula. Asimismo, en el cuerpo las zonas que más se trabajan con este aparato son los glúteos y zona subglútea, el abdomen, las cartucheras y los brazos.

Este tratamiento en combinación con la aplicación del PRP o plasma rico en plaquetas es actualmente uno de los tratamientos estrella, ya que su realización es en consulta, con anestesia local y una recuperación casi inmediata”- asegura el Dr. Elejabeitia- “Para nosotros es muy importante poder responder a los deseos de los pacientes, que demandan resultados eficaces, pero con procedimientos menos invasivos” añade el Dr. Elejabeitia”.

Tanto Bodytite como Morpheus 8, que se pueden utilizar de manera aislada o combinada para potenciar el efecto, ayudan al especialista a lograr un rejuvenecimiento y una mejora patente del aspecto, consiguiendo resultados muy naturales y duraderos. Como comenta el Dr. Julián Castillo, “cada vez son más los pacientes, tanto hombres como mujeres, que desean rejuvenecer y recuperar la firmeza de su piel, pero sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos o quirúrgicos. Y con esta nueva aparatología podemos responder muy bien a esta necesidad”.

Durante más de dos décadas, InMode ha revolucionado la medicina estética con las tecnologías más avanzadas. Su innovación cuenta con más de 50 publicaciones y estudios que avalan sus resultados, lo que le ha llevado a liderar la excelencia clínica. Por este motivo, su tecnología ha sido elegida por HPS para poder ofrecer a los pacientes los mejores y más seguros procedimientos y cumplir así con sus expectativas.

DESPIECE

LOS TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS

Esta área de tratamientos, que permite abordar de forma cada vez menos invasiva y más efectiva diversos problemas estéticos, ganan peso progresivamente entre los procedimientos más demandados en los últimos años, ya que conllevan un acortamiento notable del tiempo de recuperación, no precisan de baja domiciliaria y los resultados son más rápidos e igualmente efectivos. 

Según informa el Dr. Ospina, “la tendencia actual en cirugía plástica y estética son intervenciones que, por un lado, permitan al paciente volver pronto a su actividad diaria y, por otro, tengan resultados efectivos y muy naturales, que evolucionen bien con el paso del tiempo”. 

Para ello, la tecnología se une a las técnicas quirúrgicas y a otros procedimientos como la bioestimulación celular para formar la combinación perfecta, aquella que pone en manos del cirujano todos los medios necesarios para lograr los resultados que el paciente espera.