Economista, Máster en Gestión Sanitaria y Máster en Alta Dirección por el IE Business School, Madrid, afirma que prácticamente toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en HPS, “el galardón no es mío; es de mi CEO, Jorge Petit, que siempre ha dado impulso a mis alas y ha confiado ciegamente en mí. Una persona que admiro profundamente y de la que no he parado de aprender ni un solo día. Sin ninguna duda, formamos el mejor de los equipos ”, afirma Eva Molina. “El mejor de los equipos, que se deja la piel, y muchos desvelos, en el más bonito de nuestros sueños: HPS. Y además, nos divertimos haciéndolo” .
Un terremoto, con mucha fuerza, segura de sí misma, sabe perfectamente lo que quiere. Molina Barber lo tiene muy claro “vivimos en un entono VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity & Ambiguity), en el que los directivos tenemos que ser flexibles, disruptivos, empáticos, resilientes, transformadores… Y esto lo tenemos que extrapolar a las empresas, porque las reglas del juego han cambiado, o mejor dicho, ya no hay reglas. Y somos nosotros quiénes decidimos si nuestra empresa va a jugar de titular o va a quedarse en el banquillo”.
Molina no lo duda “HPS juega de titular y en primera división”.
HPS es uno de los mayores Hospitales Privados del País. Con más de 250.000 clientes al año, más de 500 urgencias diarias con más de 50 especialistas en el servicio, más de 11.000 intervenciones quirúrgicas anuales y casi 300 especialistas.
“Es un orgullo poder formar parte de un proyecto en el que más de 250 mil personas te eligen. Esto es a lo que me refiero cuando digo que la empresa debe ser proactiva al cambio; nos adaptamos a las necesidades del mercado, a lo que realmente aporta valor al cliente. Queremos ser parte activa de su rutina de salud” señala Molina.
Eva Molina actualmente lidera un equipo multidisciplinar con el que aborda diferentes proyectos de crecimiento, expansión e internacionalización de HPS Hospitales.
“Intento trasmitir a mi equipo la pasión e ilusión por las cosas que hacemos, el trabajo duro, el foco en el lugar correcto, la cabeza despejada, calma… también, sin la “c” e intuición.. con estos componentes, las buenas decisiones vienen solas”.
Interminable lista de proyectos y planes de crecimiento estratégicos.
Apuesta fuerte por la hiperespecialización y la personalización de la medicina. “Cada cliente es único, por tanto, nuestro trato y atención con él también lo es”
Otra apuesta de HPS tiene que ver con las cirugías. “El crecimiento quirúrgico va de la mano con la incorporación, a mitad de año, de nuevos quirófanos de última generación, que nos permitirán indexar la cirugía robótica compleja a nuestra cartera de servicios. Nuevas camas de UMI, con boxes individualizados, dotados de la última tecnología en monitorización y atención al usuario y supervisados por médicos intensivistas con extensiva experiencia en la atención de críticos”.
Eva Molina señala que no puede dejar de mencionar el necesario crecimiento de algunos servicios como urgencias o las unidades de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Medicina Estética y Dermoestética, dotadas de los últimos avances tecnológicos del mercado y con las que promete sorprender muy pronto.
Para finalizar, Molina añade “Hay una frase de LAO-TSE que a Jorge Petit y a mí nos gusta mucho y creemos que nos identifica a nosotros y a la marca. <El mejor soldado jamás ataca. El luchador superior triunfa sin violencia. El conquistador más grande vence sin combate. El director más eficaz dirige sin imponer. A eso se le llama ecuanimidad inteligente, a eso se le llama conocimiento de los hombres”.