La Unión Deportiva Las Palmas ha confiado una vez más en Hospital Perpetuo Socorro como Servicio Médico Oficial del Club para hacer efectivos sus dos últimos fichajes, los jugadores Jesé Rodríguez y Rafael Mújica, que tras pasar el reconocimiento médico deportivo de HPS se unen al club amarillo.
El reconocimiento, realizado en la mañana de hoy en la Unidad de Medicina Deportiva de HPS que lidera la doctora Clara Quintana, garantiza el buen estado de salud de los deportistas.
Dentro de este minucioso estudio y exploración médica, HPS realiza un completo estudio antropométrico, test de flexibilidad, test de fuerza, exploración física y del aparato locomotor. Todo ello es clave para analizar el funcionamiento y la salud del corazón durante el ejercicio y cómo se relaciona el aparato cardiovascular, el respiratorio y el sanguíneo durante la práctica deportiva de alto nivel. Son fundamentales estas pruebas unidas al desarrollo de un electrocardiograma en reposo, ecocardiograma y ergoespirometría.
Además a estas pruebas se suman la serología, analítica clínica y deportiva, así como al minucioso estudio del historial médico y deportivo, que supervisan los especialistas de la Unidad Médica Deportiva de HPS.
Las pruebas específicas realizadas por el equipo médico de HPS no solo suponen una mayor garantía del buen estado de salud del deportista y su adecuación a las exigencias deportivas de los futbolistas, sino que redundan en su propia seguridad y rendimiento. Los reconocimientos médicos deportivos son un análisis y estudio físico de cara a un diagnóstico preventivo de lesiones, patologías o problemas derivados de la práctica deportiva.
Ante las medidas de seguridad sanitaria y prevención de contagios, los deportistas también han superado las pruebas diagnósticas de la Covid-19, como exigen los protocolos sanitarios para deportistas de élite. Tras los resultados, los jugadores proceden a la realización del reconocimiento médico deportivo.
El paso por la Unidad de Medicina Deportiva de HPS es indispensable para ambos jugadores, que se suman a las filas de Pepe Mel para reforzar la afiliación amarilla.
Tras el reconocimiento, Jesé Rodríguez regresa de forma oficial a la UDLP, equipo con el que jugará hasta final de temporada con el número 9 tras el acuerdo alcanzado con el jugador. El fichaje del grancanario Jesé Rodríguez se suma al del delantero local Rafael Mujica que se añade a la línea de ataque de la UDLP hasta final de temporada, tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Leeds United.
Una Unidad especializada en la salud deportiva
La Unidad de Medicina Deportiva HPS ,a cargo de la doctora Clara Quintana, proporciona un alto nivel de calidad en la atención a la salud del deportista tanto en el corto, medio como en el largo plazo.
HPS es el servicio médico oficial de UDLP, así como de otras entidades y clubes relevantes en el deporte de la isla de Gran Canaria, al disponer de esta Unidad especializada en el tratamiento y seguimiento de deportistas de cualquier nivel deportivo.
Además de cobertura médica y asistencial, tanto a deportistas profesionales como todo paciente interesado en una análisis cualificado en el ámbito del deporte, la Unidad de Medicina Deportiva está experimentada y formada en atender y entender las diferentes necesidades deportivas y darles respuesta en el menor tiempo posible.