Estreno del documental 'Alaska, un reto de vida'

28 noviembre, 2019

Este jueves 28 de noviembre, en Yelmo Cines Las Arenas, se estrena 'Alaska, un reto de vida' el documental del director grancanario Antonio Domingo a favor de la donación de médula y que tiene como protagonista al corredor  Marcos Yánez.

Un proyecto apasionante en el que HPS ha colaborado por partida doble, ya que no solo ha impulsado esta iniciativa solidaria, sino que también ha participado sanitariamente. Profesionales médicos de nuestro Hospital se desplazaron hasta Alaska para velar por la salud de Marcos Yánez en su periplo por el noroeste de Canadá.

La aventura, que se puede disfrutar desde hoy en cines, constó de 5 etapas: desde Anchorage hasta 'The Magic Bus'. Un total de 300km corriendo a favor de la donación de médula en el mundo. Un trazado desde el Lago Eklutna Lake hasta el inspirador 'Magic Bus' de la historia 'Into the Wild' con el reto de transmitir un mensaje mundial: correr contra la leucemia para unificar el deporte y la solidaridad con una enfermedad que afecta a mas de 50.000 personas cada año en todo el mundo.

Yánez indica que no hay otro objetivo que el de concienciar al planeta de la importancia de donar médula a través de historias de lucha y superación, historias verdaderas que ayudarán a perseguir la meta en un grito unánime para aquellas personas que esperan a diario por un transplante de médula ósea.

Si quieres informarte más sobre esta iniciativa solidaria, ¡no dudes en pinchar aquí!