Este miércoles 20 de noviembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Infancia, también conocido como el Día Internacional del Niño. Una fecha de acción mundial puesta en marcha por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que lucha por mejorar la vida de los menores en el mundo. La jornada de hoy se convierte en una ocasión para hacer un llamamiento a la acción: ya es hora de que cada niño cuente con todos los derechos, entre ellos a la salud. Un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU), que invita a los países a reducir la mortalidad infantil y mejorar la atención médica.
La ONU recuerda que tener salud no significa no estar enfermo, es un compendio entre el bienestar físico, mental y social. Los pequeños deben tener derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. Por ello, deberá proporcionarse a niños y madres cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
En las imágenes inferiores, los doctores especialistas en Pediatría, Federico Philipps, Mª del Carmen García Prado y Alfredo Suárez, quienes se han fotografiado con motivo de esta celebración, con algunos de los pequeños que hoy han pasado por las consultas de Pediatría y el servicio de Urgencias Pediátricas HPS.