HPS cuida de la salud de los tenistas de la Yellow Bowl

17 octubre, 2019

Gran Canaria será por octavo año consecutivo la sede del Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo internacional de tenis júnior en el que se dan cita jóvenes tenistas de todo el mundo y grandes promesas europeas de este deporte. En HPS, fieles a nuestra apuesta por el deporte como fuente de salud, estamos orgullosos de anunciar que en una edición más velaremos de la salud de los deportistas del evento.

El evento se enmarca dentro del 'Tennis Europe Júnior Tour', regido por la Federación Europea de Tenis, se celebra del 19 al 27 de octubre en la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde y reunirá a más de 700 jugadores de 60 nacionalidades.

Tanto la categoría sub-12 como la sub-14, en seis pistas de tierra batida y cuatro rápidas, se jugarán en Grado 1, máximo nivel que concede el Tennis Europe Júnior Tour, un reconocimiento otorgado al Gran Canaria Yellow Bowl desde su sexta edición. Al ser el único torneo del circuito que realiza dos categorías de este grado en la misma semana, hace que se le conozca como el Pequeño Grand Slam Europeo, según los organizadores.

Calendario

Los días 19 y 20 de octubre se celebrará la fase previa del torneo, y en la que saldrán elegidos ocho jugadores que pasarán a la fase final junto a los que se incorporan con pase directo.

A partir del lunes 21 y hasta el domingo 27 de octubre se celebrará la fase final.

Los cuadros individuales serán de 64 jugadores tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además, en ambas categorías se disputarán también cuadros de dobles.

Nota de Prensa

Más de 700 jugadores de 60 nacionalidades diferentes, entre ellos tenistas llegados de Estados Unidos, Rusia, Holanda, Argentina, Gran Bretaña, Hong Kong, Sudáfrica o Canadá, se han inscrito en esta nueva edición del Gran Canaria Yellow Bowl. Más de 30 federaciones internacionales han enviado a los mejores jugadores de su país acompañados de su seleccionador, contando así con la presencia de los mejores jugadores juveniles del mundo. El torneo se desarrollará en las categorías sub12 y sub14 masculina y femenina en seis pistas de tierra batida y cuatro rápidas del Cortijo Club de Campo. Ambas categorías se jugarán en Grado 1, el máximo nivel que concede el Tennis Europe Junior Tour, todo un reconocimiento para este torneo otorgado desde su sexta edición. El Gran Canaria Yellow Bowl es el único torneo del circuito que realiza dos categorías en Grado 1 la misma semana, de ahí que se lo conozca como el Pequeño Grand Slam Europeo.

Todos los jugadores del cuadro final tienen full hospitality, es decir, cuentan con la estancia pagada y la organización cubre los gastos de alojamiento y manutención de todos los jugadores hasta que pierdan y también de los entrenadores que vienen seleccionados por la federación de cada país. Todo esto supone un plus añadido más que atrae a numerosos jugadores, cada vez con más nivel.

La elevada representación canaria, así como su calidad, son la mejor garantía del nivel del tenis juvenil en las islas. De hecho, en las siete ediciones anteriores, cinco títulos quedaron en Canarias: Carlota Molina desde 2012 a 2014, Nerea Guerra en 2016 y Juan Camilo Pérez en 2017. Hasta un 20 por ciento de los inscritos de este año proceden de las islas, la mitad de ellos de Gran Canaria. Deportistas como Mireia Bethecourt, Elena Rey, Zara Cabrera, Pablo Padilla, Oscar Morales o Daniel Serradilla tendrán la oportunidad de medirse con la élite del tenis juvenil mundial. El Gran Canaria Yellow Bowl cuenta además con el apoyo incondicional de las grandes figuras del tenis canario, como Carla Suarez, Magui Serna, Marta Marrero o Noelia Pérez.

La fase previa del torneo se desarrollará los días 19 y 20 de octubre. De aquí saldrán ocho jugadores que pasarán a la fase final junto a los que se incorporan con pase directo. La fase final comenzará el lunes día 21 de octubre hasta terminar el domingo 27. Los cuadros individuales son de 64 jugadores tanto en categoría masculina como en femenina. En ambas categorías se disputarán también cuadros de dobles. Paralelamente se celebrará también una fase de consolación para todos aquellos jugadores que sean eliminados en primera ronda.

El Tennis Europe Junior tour nace en 1990 y desde sus orígenes se consideró como la mejor plataforma para una carrera tenística de éxito. Jugadores de la talla de Rafa Nadal, Justine Henin, Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Victoria Azarenka, Jo-Wilfried Tsonga o Maria Sharapova han pasado por este tour. El circuito cuenta con un ranking actualizado semanalmente, un torneo Masters a final de año y premios para los jugadores del año y su crecimiento es indudable. De los 43 torneos con los que arrancó en su primer año, hoy en día reúne 350.    Más de 410.000 espectadores pasan cada año por alguno de estos torneos para ver a los cerca de 12.000 jóvenes tenistas de más de 110 países que dan sus primeros pasos en la competición internacional. A su vez, los titulares en más de 900 periódicos y revistas y los más de 14.000 minutos anuales emitidos en radio y televisión aseguran que el gran público conozca ya a los que en un futuro serán los grandes nombres del tenis mundial.

El Gran Canaria Yellow Bowl se celebra por primera vez en el año 2012. Unos 400 jugadores de 36 países llegaron atraídos por un torneo que arrancaba su andadura con categoría 3 dentro del Tennis Europe Junior Tour. Ya entonces marcaba todo un hito al ser la primera vez que en Canarias se disputaba la categoría sub 12 internacional y la tercera vez en España. El nivel de los participantes otorgó gran repercusión desde su primera edición y el sexto año el Tennis Europe Junior Tour lo subía de categoría al concederle la mayor distinción, el grado 1. Tras estos importantes logros se encontraba la labor de todo un equipo humano que desde el principio ha apostado por el deporte base en nuestras islas.

Con todo ello, el Gran Canaria Yellow Bowl se consolida ya como torneo de referencia en el circuito y uno de los mejores de Europa. La organización trabaja con el firme convencimiento de que el deporte debe ser uno de los ejes fundamentales de la educación integral de los más jóvenes y con el ánimo de posibilitar la incursión en la alta competición a los deportistas canarios. La lejanía y el alto coste de los desplazamientos deja atrás a excelentes deportistas. La posibilidad de contar con un torneo internacional de máximo nivel en Gran Canaria ha sido todo un reto y la mejor de las recompensas.