Las internacionales Sayna Mbengue y Paula Valdivia abrieron la segunda y definitiva semana de reconocimientos médicos de la plantilla del Rocasa en HPS. Las jugadoras se unen así al resto de la plantilla para enfilar el comienzo de la nueva temporada.
“Va a ser muy bonito jugar la ‘Champions’, lo daremos todo y veremos cómo sale”, manifiesta Sayna. Después de que el equipo teldense alcanzara la gloria el pasado mayo al conquistar por primera vez la Liga Guerreras Iberdrola, sumado a la segunda EHF Challenge Cup, la lateral grancanaria afirma que el equipo tiene “un poco de presión” después de los títulos de la pasada campaña, por lo que “la gente espera cosas de nosotras”, añade Mbengue.
La lateral derecho ya está centrada en la final de la Supercopa de España del 31 de agosto ante el Bera Bera. “Siempre son un rival duro [suspira]... la que más fallos tenga será la que pierda el partido”, comenta. Por ello, el técnico Carlos Herrera las pondrá en forma. “Nos va a tocar trabajar duro este mes para llegar al partido lo mejor posible”, explica. Precisamente, tanto Sayna como Paula Valdivia llegan con algo de ventaja frente a sus compañeras. Ambas participaron en un ‘stage’ con la Selección española en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona. “La preparación con la Selección ha sido muy intensa, aunque no hemos tocado mucho balón, ya que las jugadoras venían del parón por vacaciones”, reconoce. ‘Stage’ físico “Se ha centrado todo en una actividad más física, con mucha carrera encaminada a preparar el cuerpo de forma idónea para la exigencia de la temporada”, detalla Sayna, que aprovechó la ocasión para acercarse a Valdivia, que militó la pasada temporada en el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo. “Es una jugadora que me gusta mucho, estoy convencida de que se va a adaptar muy bien al equipo y la verdad es que he pasado una semana muy buena junto a ella en la concentración del equipo nacional”, asegura. Porque este año hay varias caras nuevas en el plantel teldense.
“Es cierto que tenemos a bastantes jugadoras nuevas, pero el siete inicial creo que más o menos es el mismo”, matiza Sayna. Valdivia, por su parte, reconoce que su llegada al Rocasa ha sido buena. “Estoy muy contenta. Hemos tenido una semana de trabajo muy completa, las compañeras me han acogido de la mejor manera y tengo una primera impresión muy positiva. Veo al equipo con muchas ganas y creo que va a ir todo muy bien”, añadió. Y es que la gaditana aterriza con hambre en el club. “Llegar al campeón de liga y poder debutar en la ‘Champions’ es un reto muy importante para mí a nivel personal y estoy con muchas ganas de que empiece la temporada”, dijo Valdivia tras pasar el reconocimiento médico con la doctora Clara Quintana.
La extremo derecho cree que tiene mucho que ofrecer. “Puedo aportar al equipo en todas las facetas, que a nivel de vestuario el equipo puede contar conmigo para todo aquello que necesiten y en la pista me caracterizo porque siempre lucho en los partidos, y doy el máximo, independientemente del resultado final”. Carlos Herrera ya cuenta con todas sus jugadoras para preparar la nueva temporada, donde las teldenses tendrán que defender el título de Liga y sueñan con hacer cosas grandes en su debut en la ‘Champions’. El Rocasa hará un ‘stage’ en Lanzarote antes de la final de la Supercopa. “Trabajando como lo hicimos la temporada pasada este año se va a dar igual o mejor”, afirma Sayna, que ya tiene “el gusanillo” para que empiecen las competiciones. Sayna y Valdivia quieren dar la nota en la ‘Champions’ Paula Valdivia, ayer, durante las pruebas médicas en HPS.
Pinche aquí para leer la publicación original de La Provincia