Dos tótems gigantes en ambos extremos de la Avenida Marítima a la altura del Parque Romano lucen ya para invitar a la participación en una prueba más numerosa y solidaria del calendario del running en Canarias, cuya marea de corredores partiendo de la salida y meta en la calle León y Castillo constituyen en los últimos años una de las imágenes icónicas de la capital grancanaria el 31 de diciembre.
A esta promoción se suma un homenaje a sus participantes, que colaboran con el importe de sus inscripciones a los proyectos sociales de las organizaciones sin ánimo de lucro de la Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja. Se trata de una exposición de fotografías repartidas por la ciudad, en calles con gran tránsito de personas y vehículos como Bravo Murillo, Luis Doreste Silva, León y Castillo o Tomás Morales. Está compuesta por un total de 120 banderolas con 240 fotografías de personas que han participado en los dos últimos años. En total, salen reflejadas unas 1.167 personas y 33 animales de compañía bajo el epígrafe de «ciudad 100×100 solidaria».
La carrera espera conseguir este año un total de 12.000 corredores solidarios. Más de 7.000 personas han formalizado ya su inscripción, avanzando cada vez a mayor ritmo para la consecución del objetivo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, animó a quienes hayan podido participar en las últimas ediciones a buscarse entre las fotos de la exposición ya que «es posible que cualquiera pueda verse» y a apuntarse a participar a todos los vecinos de la ciudad acompañados de sus familias. Romero resaltó el trabajo de las más de 200 personas de distintos servicios municipales, desde limpieza a seguridad que trabajan en beneficio de la carrera.
Por su parte, el director médico de Hospital Perpetuo Socorro (HPS), Jorge Baccelliere, expuso la importancia que dentro del fomento de hábitos de vida saludables supone esta prueba para la filosofía del centro sanitario e invitó a todos a participar de la campaña iniciada por HPS para concienciar de la importancia de donar médula ósea. Una acción coordinada con el Servicio Canario de Salud (SCS) que se llevará a cabo en el hospital a los días 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de 16.00 a 19.00 horas, para ofrecer información al respecto y permitir a las personas interesadas su inscripción en el Registro Español de Médula Ósea.
Esta acción enlazará el día 30 de diciembre con la carrera a través del proyecto Run for Leucemia, gestado por el corredor Marcos Yánez y que lo llevará a correr por distintos puntos de Gran Canaria animando a unirse a él a quien así lo desee hasta alcanzar la salida de la HPS San Silvestre, prueba en la que participará.