Este martes los niños que han tenido que visitar a los doctores de HPS, ¡han vuelto a casa con una sonrisa!
Con motivo del Día Universal del niño, que se celebra hoy, HPS y la compañía Disa han puesto en marcha una campaña de entrega de peluches en las áreas de Urgencias Pediátricas y en las consultas de Pediatría, respectivamente.
El objetivo era hacer más amena y agradable la espera de los pequeños en el Hospital, y lograr de este modo que las visitas a los médicos no se conviertan en un trago amargo para los niños.
HPS se suma así a esta jornada festiva de la infancia, un día de celebración por los avances conseguidos, aunque desde organizaciones como Unicef, recuerdan que también es una fecha para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer sus derechos y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Se pretende recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Esta onomástica recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
¡Gracias a Disa por esta bonita iniciativa!