Jorge Petit Sánchez, reconocido con la cruz al Mérito Naval con distintivo blanco

23 julio, 2018
Fotografía Diario La Provincia

La Armada ha rendido homenaje a la Señora del Carmen con un acto en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria en el que juraron bandera un grupo numerosos de civiles.

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que presidió los actos en honor a la patrona de los mares, destacó en su discurso el «magnífico trabajo» que realizan además en «la desactivación de proyectiles y artificios encontrados circunstancialmente en el fondo marino de nuestras costas, en la preservación de hallazgos históricos o en la asistencia ante emergencias».

En la ceremonia se reconocieron los servicios a la patria de los que están, los que se van y los que estuvieron. El contralmirante junto al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, la delegada de Gobierno de España, Elena Máñez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, dos generales de tierra y uno de aire se encargaron de entregar 41 condecoraciones.

El consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit Sánchez, fue el único civil reconocido por su especial vinculación con la Armada con la cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Este mismo galardón lo recibieron también 23 militares. A otros 17 militares se les condecoró con la Orden de San Hermenegildo por sus años de entrega a la defensa de España.