Estética de última generación

11 julio, 2018

En la unidad de Medicina Estética, Plástica y Reparadora de HPS ofrecemos los mejores y más novedosos procedimientos para tratar las diversas problemáticas que llegan a nuestra consulta.

Un servicio integral que cuenta con cabinas para diversos tratamientos estéticos con los últimos medios tecnológicos en unas instalaciones en las que la privacidad y comodidad son la tónica dominante. Dispone de láser de depilación de última generación y en nuestros servicios se encuentran, además todo tipo de peeling faciales químicos y dermoabrasivos; tratamientos de plasma rico en plaquetas, mesoterapia, vitaminas para rejuvenecimiento facial así como los clásicos tratamientos con toxina botulínica que se aplican para eliminar las arrugas dinámicas conocidas como patas de gallo. Asimismo se trata con toxina para la hipersudoración, la sonrisa gingival y otras alteraciones faciales.

Ofrecer los mejores y más novedosos procedimientos para tratar las diversas problemáticas que provocan la consulta en la unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora de Hospital Perpetuo Socorro. Es el objetivo de un servicio que cuenta con un equipo médico altamente cualificado y de reconocido prestigio, especializado en belleza y salud, así como de los equipos más avanzados del mercado. Y todo ello con el respaldo de toda una infraestructura hospitalaria de primera.

Para los surcos de expresión y flacidez facial se aplican rellenos faciales con ácido hialurónico y los hilos tensores sin olvidar los tratamientos anticelulíticos y masajes de drenaje linfático con técnicas de vacío. Por último, en los quirófanos del Hospital Perpetuo Socorro se desarrollan todo tipo de operaciones en su vertiente estética y reconstructiva. Desde cirugía de pecho, tanto femenina como masculina, a intervenciones de mejora de glúteos, orejas, abdomen, gemelos, nariz, liposucciones o lipoescultura, entre otras.

Entre las mismas destaca el aumento de mamas como la más demandada. Una técnica en la que se ha evolucionado mucho en los últimos años debido a la mejoría en la técnica quirúrgica y a la mejor calidad, seguridad y durabilidad de los implantes mamarios. Y no sólo han cambiado estas características sino la variedad existente en formas y diseños. Asimismo, Hospital Perpetuo Socorro cuenta con un innovador simulador 3D de última generación que permite realizar un escáner tridimensional personalizado de la anatomía de cada paciente para posteriormente introducir en el sistema el implante elegido y colocarlo de forma que se pueda ver una aproximación casi real del resultado.

En el anverso de la moneda se encuentran las reducciones mamarias, en las que Canarias constituye una de las zonas de España en la que se practica con mayor frecuencia esta técnica, demandada usualmente por mujeres que padecen dolores de espalda. Reconstrucciones y recambio de prótesis completan el ámbito de intervenciones de senos.

La blefaroplastia es la cirugía que trata el exceso de tejidos cutáneos tanto en el párpado superior como en el inferior y de las bolsas adiposas de los mismos. Cuando la ceja está en posición normal puede estar indicado realizar una blefaroplastia ya sea por exceso cutáneo que da un aspecto cansado a la mirada, por las bolsas adiposas o por la combinación de ambos. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación en régimen ambulatorio. La gran ventaja de esta operación es que los resultados son definitivos pues al eliminarse las bolsas de grasa, salvo en casos muy puntuales, no vuelven a reproducirse.

La rinoplastia, por su parte, es la intervención quirúrgica destinada a la mejoría estética de la nariz. Cuando se trata de mejora del tabique desviado (lo que ocasiona problemas funcionales) se denomina rinoseptumplastia. Está indicada cuando hay una alteración obstructiva al paso del aire, con desviación del tabique nasal, para mejorar la función de la respiración. En caso de rinomegalia, que es nariz aumentada de tamaño, se realiza la rinoplastia estética, en la que el cirujano proporciona el tamaño, volumen y forma nasal en consonancia con el resto de las dimensiones faciales.

Para la corrección de las orejas prominentes, HPS es pionero en una nueva técnica mínimamente invasiva a partir de un implante llamado Earfold. Este dispositivo cuenta también con unos simuladores previos que se colocan en el exterior de las orejas y permiten elegir el grado de cambio así como predecir la imagen estética final. Además puede retirarse cuando el paciente lo desee. Se trata de un procedimiento de unos veinte minutos de duración, que se realiza con anestesia local y permite la incorporación inmediata a la vida laboral ya que no requiere posoperatorio.

Con las máximas garantías

Las intervenciones estéticas, aunque con los riesgos generales de cualquier tipo de operación, suelen resultar muy seguras debido a que requieren poco tiempo quirúrgico, registran una mínima pérdida de sangre y no se entra en contacto con órganos nobles o vitales, además de realizarse normalmente en pacientes sanos. En cualquier caso, es fundamental informarse para escoger a un profesional cualificado y con la titulación correspondiente ya que se estima que existen unos 9.000 médicos ejerciendo la cirugía plástica sin título frente a 1.200 cirujanos plásticos titulados en España.

Para asegurarse de que se trata de un profesional con la adecuada titulación para realizar este tipo de intervenciones es necesario informarse de manera concienzuda sobre el profesional al que se va a acudir preguntándole directamente y confirmando su titulación en el Colegio de Médicos o en otras sociedades profesionales. Asimismo, ha de informarse de dónde se realizan las intervenciones, debiendo ser un centro sanitario dotado para realizar todo tipo de cirugías, como ocurre en Hospital Perpetuo Socorro, donde además se cuenta con la garantía de contar con toda la infraestructura de un recinto hospitalario con los mayores estándares de calidad a nivel nacional. Y es que la seguridad sanitaria es fundamental a la hora de acometer cualquier tipo de intervención así como unas expectativas realistas y unas explicaciones claras al paciente. Porque con la Cirugía Estética, Plástica y Reparadora se consiguen magníficos resultados pero no existen los milagros ni todo vale para conseguir un paciente. Y esta es precisamente la máxima de todo el equipo que compone Hospital Perpetuo Socorro.

Pinche aquí para acceder a la publicación completa.