La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), ha reunido en la Universidad Laboral, en Gijón, a 130 especialistas de toda España, entre ellos el Dr. Javier Elejabeitia, especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora de HPS.
Se trata de la primera vez que esta cita se realiza en formato de curso monográfico y la primera vez que se celebra en una ciudad que no es capital de provincia.
Durante dos días, los expertos han conocido las más novedosas técnicas de las cirugías órbito-palpebrales, tanto desde el punto de vista estético como desde el reconstructivo.
El presidente del SECPRE, Javier Barón, ha indicado que la intervención para la eliminación de bolsas o de un exceso de piel en los párpados superiores, blefaroplastia, la demandan más las mujeres que los hombres y ha aumentado en un 15% en la última década. «La proporción es del 70-30 por ciento», expuso Barón, quien apuntó que también se someten a esta cirugía pacientes jóvenes que presentan acumulación de grasa bajo los ojos «por una cuestión genética» y que el número de hombres que recurren a ella va año a año en aumento.
Desde la SECPRE insisten en que en los últimos tiempos se cuenta con la ventaja de que la grasa que se extrae de las bolsas de los párpados se puede inyectar en las arrugas de expresión con mucho mejores resultados que el ácido hialurónico, puesto que “los resultados son permanentes, no es necesario repetir el tratamiento”, destacan los especialistas.
Así mismo, la blefaroplastia, es una de las técnicas más demandadas en las consultas de los especialistas de HPS, Javier Elejabeitia y Julián Castillo.