Este 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño, una jornada en la que HPS y Fundación Disa suman esfuerzos para concienciar sobre los derechos de los más pequeños. Durante la jornada de hoy todos los niños que han visitado tanto el Servicio de Urgencias Pediátricas como los despachos de Pediatría en Consultas Externas, han recibido de manos de Disa un pajarito de peluche ‘Angry Bird’.
Uno de nuestros médicos que han atendido hoy lunes en Urgencias Pediátricas, Mattia Soffritti, y la enfermera pediátrica Tere Perera, se han fotografiado con los pequeños que han tenido que acudir al Hospital, a quienes se les ha hecho más llevadera y agradable la espera.
Pero, ¿Por qué se celebra esta fecha?
La confederación internacional OXFAM indica que esta festividad, con más de 40 años de historia, se remonta 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó a todos los países que destacasen un día en el calendario para dedicarlo a la promoción de los derechos de los más pequeños, organizando actividades para promover su bienestar social.
Cinco años más tarde se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños, un documento que garantiza aspectos fundamentales de la vida de los menores. A pesar de que cada país eligió un día diferente para festejarlo, se toma como referencia la fecha de publicación de este texto para su celebración internacional, por eso el 20 de noviembre es el Día Internacional del Niño.