HPS patrocina el concurso de pintura rápida 'Mar de Velas'

10 noviembre, 2017

El certamen de pintura rápida Mar de Velas, convocado por la Fundación Puertos de Las Palmas, cumple su séptima edición. Coincidiendo con la presencia en la capital de la trigésima segunda edición de la regata Atlantic Rally for Cruises (ARC), se darán cita en el Muelle Deportivo los artistas más rápidos con el pincel. Hospital Perpetuo Socorro es una de las entidades patrocinadoras del concurso y hará entrega del segundo premio.

Los participantes optarán a 3 primeros premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente. Además de los galardones principales, la organización ha dispuesto diversos accesits con 650, 550, 450 y 350 euros, además de un premio de votación popular dotado con otros 750 euros.

Los competidores serán descalificados del concurso en el caso de que la obra no fuese realizada enteramente en los límites especificados en las bases del mismo. Para ello habrá los controles necesarios. La obra deberá ejecutarse en el transcurso de la jornada, y habrá de presentarse a las 16 horas, en el lugar del sellado para su exposición al público hasta las 18,30 horas; Durante ese lapso, el Jurado seleccionará un máximo de 22 obras para ser exhibidas conforme a la Base número 7, comunicándose seguidamente al público el nombre de los autores/obras seleccionadas.

El Jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con las Artes Plásticas y representantes de las Entidades Organizadoras que se dará a conocer el día del Certamen, siendo su fallo inapelable.

Las obras premiadas, así como el resto de trabajos pictóricos que lleguen a la final del certamen, formarán parte de la exposición que el Club Varadero organiza cada año.