HPS patrocina el Gran Canaria Yellow Bowl

28 septiembre, 2017

Hospital Perpetuo Socorro patrocina el torneo de tenis internacional ITF Gran Canaria Yellow Bowl que se celebra en la Isla del 2 al 8 de octubre y del 23 al 27 del mismo mes en las instalaciones del Cortijo Club de Campo en Telde.

Las siglas ITF corresponden a la Federación Internacional de Tenis (Internacional Tennis Federation),  el máximo organismo del tenis mundial que se ocupa de la regulación y difusión de esta modalidad deportiva a todo el mundo.

Dentro de sus competencias está la de organizar los eventos profesionales más destacados como los Juegos Olímpicos, los 4 Grand Slams, La Copa Davis y la Fed Cup. Además, organizan los torneos de nivel de entrada al circuito que reciben el nombre de Satélites y Futures correspondientes al Circuito ITF masculino y femenino, así como eventos para juniors, veteranos y silla de ruedas y tenis playa.

El torneo tiene una duración de 9 días y consta de dos fases.

  • Una fase Previa. En esta fase juegan todas aquellas jugadoras hasta llegar a un número de 64 jugadoras que no hayan entrado al Cuadro Final. Las 8 jugadoras que lleguen más lejos en esta fase se clasificarán para el Cuadro Final.

Las jugadoras que jueguen la fase Previa deberán estar presentes el día anterior del inicio de la fase para firmar y pagar la cuota de inscripción para poder participar en el mismo. Esta fase se jugará durante el sábado y domingo.

  • Cuadro Final. Consta de 36 jugadoras. (24 jugadoras que entran directamente por ranking, 8 jugadoras procedentes de la Fase Previa y 4 invitaciones de la Organización del Evento). Por medio de estas cartas de invitación, jóvenes promesas pueden tener sus primeras experiencias en un torneo de esta magnitud.

Las jugadoras participantes en este tipo de torneos son jugadoras con un ranking que oscila entre las 250 primeras del mundo hasta jugadoras en la posición 850.

Actualmente, en estos circuitos a nivel mundial participan más de 100.000 de las cuales 2000 poseen ranking WTA y el resto lucha por entrar en esta lista tan selecta.