HPS y Sanitas estrechan relaciones

20 marzo, 2017

Estrechar lazos y conocer de primera mano e in-situ los servicios médicos y la calidad asistencial de HPS. Este ha sido uno de los objetivos del encuentro que se ha celebrado en las instalaciones del recinto hospitalario y en el que ha participado un grupo de profesionales comerciales de la compañía Sanitas y Santa Lucía Seguros.

El consejero delegado de HPS, Jorge Petit Sánchez, ha destacado la filosofía de mejora continua de la calidad asistencial dentro de la actividad diaria del hospital, gracias a la cual, Hospital Perpetuo Socorro ha experimentado un crecimiento del 10% desde 2015, convirtiéndose en el centro privado que más ciudadanos de la capital grancanaria eligen.

Catalogado por el Servicio Canario de Salud (SCS) con el máximo nivel, HPS es en la actualidad uno de los centros más modernos de Canarias, con un equipamiento del que en ocasiones carece la Sanidad Pública.

HPS realiza anualmente cerca de 11.000 intervenciones quirúrgicas, atiende a 93.000 personas a través del servicio de Urgencias y más de 183.000 pacientes son atendidos en Consultas Externas. De hecho, en 2016, la corporación atiendió 240.000 casos clínicos, de los cuales 233.000 fueron ambulantes y 6.000 se tradujeron en ingresos hospitalarios. De otro lado, y a través de la telemedicina, los especialistas del Hospital dan cobertura a pacientes de otros países. Jorge Petit Sánchez destacó los esfuerzos que se emplean en estar presentes en la sociedad y en ser un hospital accesible.

Por su parte, el gerente de Seguros Santa Lucía, José I. Velaz, subrayó la importancia de alargar el tiempo de las personas. «Lo que más me gusta de este evento es que hablamos de salud y de tiempo, ver en lo que se convierte la salud, ese contrato, esa solicitud, es comprar tiempo de vida. Detrás de un producto de salud se encuentra un hospital y unos especialistas», indicó.

El director territorial de Sanitas, Sergio Ugarte, quién realizó una video consulta paciente-doctor para destacar uno de los servicios que se quiere poner en marcha, sostuvo que cuando falta la salud, en HPS los pacientes encuentran a grandes profesionales médicos.