Este jueves ha tenido lugar la presentación de la Transgrancanaria HG 2017, una de las citas deportivas más importantes de esta modalidad en el mundo. Acorde a su reconocida espectacularidad, su presentación, junto al emblemático icono de Gran Canaria, el Roque Nublo.
En ella estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el coorganizador de la Transgrancanaria HG, Fernando González, el corredor estadounidense Timothy Olson y el grancanario Yeray Durán.
Un total de 3.800 corredores participan en alguna de las pruebas que se desarrollarán del 22 al 26 de febrero en Gran Canaria. La mítica Transgrancanaria HG 125 repetirá salida desde Agaete, la Maratón se adelanta al viernes y, como novedad, la primera edición de la Transgrancanaria 360°, que dará el pistoletazo de salida a esta gran fiesta del trail el miércoles 22 de febrero. Todo ello, sin olvidarnos de las modalidades Advanced, Starter y la Promo/Family.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó el impacto económico de más de 6 millones de euros que supone la Transgrancanaria para la Isla gracias a la promoción en medios de comunicación internacionales y el gasto directo generado por los deportistas no residentes durante su participación en la prueba. Además, subrayó el carácter solidario de la Transcapacidad, “una modalidad de competición que propone la inclusión social de personas con algún tipo de discapacidad a través de la práctica de deporte al aire libre”.
La Transgrancanaria, recordó el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, es el ejemplo vivo de que Gran Canaria es la Isla Europea del Deporte. Una prueba que llega a esta edición alcanzando su mayoría de edad con el firme propósito de poder proyectar aún más la imagen de Gran Canaria en el exterior en pleno invierno, y conseguir que se posicione como la primera carrera de ultradistancia de Europa.
Un edición más, las pruebas contarán con la asistencia sanitaria del Hospital Perpetuo Socorro. Fieles a nuestra apuesta por los eventos deportivos, el Hospital se convierte en el Servicio Médico Oficial de la Transgrancanaria.