HPS presenta su oferta sanitaria en FITUR 2017

17 enero, 2017

Hospital Perpetuo Socorro contará nuevamente con expositor propio en el marco de Fitur Salud, apuesta temática situada en el pabellón 8 del recinto ferial. La entidad ha recibido la acreditación “QH (Quality Healthcare) + 1 estrella” de la Fundación IDIS, que reconoce la credibilidad, confianza y reputación de una organización sanitaria a partir de unos rigurosos parámetros de estudio.

HPS acude un año más a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar su oferta sanitaria en un stand propio que estará ubicado en el marco de Fitur Salud, apuesta temática situada en el pabellón 8 del recinto ferial.

Una presencia, enmarcada en la estrategia de expansión internacional del hospital grancanario, que servirá para dar a conocer su amplia oferta sanitaria, así como el sofisticado equipamiento tecnológico y alto nivel asistencial con el que cuenta. Se trata de esta forma del único establecimiento hospitalario isleño que focaliza su presencia fuera del ámbito del pabellón en el que se sitúa el expositor de Canarias.

Fruto de esta apuesta por la excelencia ha sido distinguido recientemente con la Acreditación QH (Quality Healthcare) + 1 estrella” de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Esta acreditación reconoce la credibilidad, confianza y reputación de una organización sanitaria a partir de unos rigurosos parámetros de estudio que miden los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador sintético los esfuerzos realizados en la senda de la calidad.

Una acreditación a la que se presentaron 73 solicitudes de organizaciones sanitarias y que finalmente, tras un análisis exhaustivo, obtuvieron 21 organizaciones sanitarias en sus diferentes categorías. El Comité Auditor responsable de la QH estuvo en esta tercera convocatoria compuesto por representantes de la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Alianza General de Pacientes (AGP), la Asociación Territorial de Madrid de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación IDIS.

Fitur Salud es una apuesta temática surgida en el marco de la feria turística madrileña, una de las más prestigiosas del sector a nivel internacional, ante el auge de este tipo de turismo y en el que se darán cita una quincena de entidades sanitarias de referencia a nivel nacional. Cuenta con un área expositiva, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud; una zona destinada a encuentros B2B entre oferta y demanda y un área académica como espacio de análisis y debate sobre tendencias, innovación y factores de éxito del turismo sanitario, que registra un crecimiento del 20% anual y cuya facturación se espera que supere a nivel nacional los 600 millones en 2019, según previsiones del sector.