Presentación de la XV HPS San Silvestre

7 diciembre, 2016

El miércoles 7 de diciembre tuvo lugar en Hospital Perpetuo Socorro, patrocinador principal de la HPS San Silvestre, el acto de presentación de la XV edición de la carrera solidaria.

El evento contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres, y el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit Sánchez, quién destacó que la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria alcanza su decimoquinto aniversario “en plena forma, con muchas ganas de continuar creciendo y profesionalizándose. Por ello, nuestro reto para este año es alcanzar los 10.000 participantes”, señaló.

“Desde Hospital Perpetuo Socorro, principales patrocinadores y responsables de sus servicios médicos desde hace ya muchos años, apostamos nuevamente y con tanta ilusión como siempre por esta prueba que amamos y de la que estamos muy orgullosos. Su carácter solidario, lúdico, deportivo y saludable coinciden al cien por cien con los valores que defendemos y procuramos fomentar en nuestro día a día como institución sanitaria con vocación social. Unos valores que nos llevan año tras año a poner a disposición de multitud de pruebas deportivas y equipos como la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria, todos nuestros medios materiales y humanos”, indicó el consejero delegado de HPS.

Así mismo, Jorge Petit subrayó la importancia del deporte y la actividad física como medios de prevención de enfermedades para la población en general. “Pero como todo, deben tenerse en cuenta los límites y capacidades de cada persona. Por ello hemos intensificado nuestra apuesta por la Medicina Deportiva, tanto para profesionales como para aficionados al deporte. En ambos casos realizamos los mismos reconocimientos y asesoramiento médico para maximizar el rendimiento y evitar cualquier peligro en su práctica a cualquier edad. Y precisamente cualquier edad es buena para participar en la HPS San Silvestre. Es parte de su magia. Una carrera apta para todos los públicos en la que la diversión y el deporte crean la fórmula perfecta para celebrar el fin de año de forma saludable.  Sus seis kilómetros la hacen asequible para mayores, pequeños, parejas, familias, para mascotas con sus dueños, para abuelos y nietos”, concluyó el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro.

Tampoco faltaron a la cita el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, el responsable del Club Deportivo Trican y presidente honorario de la prueba, José Rodríguez; el gerente de Top Time Eventos, empresa organizadora, así como representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera, esto es, Cruz Roja, Radio Ecca, Médicos del Mundo, Unicef, CEAR y Fundación Forja.