El atleta Marcos Yánez emprende una carrera solidaria en tierras islandesas para concienciar sobre la importancia de donar médula ósea. El desafío comienza en la madrugada del próximo viernes para recorrer la distancia que separa la localidad islandesa de Landmannalaugar, al sur del volcán Hekla, y la meta, que se situará en la catarata de Seljalandsfoss. Es el Reto Islandia 120 kilómetros, una carrera solidaria a la que el Hospital Perpetuo Socorro, en su filosofía de respaldo al deporte y la salud, es patrocinador.
Para ello el atleta grancanario Marcos Yánez realiza hoy los reconocimientos preceptivos en el recinto sanitario de la mano de la especialista en Medicina Deportiva del Hospital Perpetuo Socorro, Clara Quintana, para garantizar su perfecto estado de salud ante una prueba tan dura, en la que controlará todos sus parámetros físicos.
Un reto que el propio Yánez cataloga como uno de los más emocionantes de los que ha realizado. Principalmente por el hecho de realizarlo en contra de una enfermedad que trágicamente hizo que falleciera su padre allá por el año 2014: la leucemia. Y es que el motivo principal de esta aventura es visibilizar la lucha contra esta enfermedad, concienciar de la importancia de donar médula ósea, algo que “puede salvar vidas” y transmitir energía positiva a todos los afectados. De hecho, el atleta donará médula al término de su periplo.