Con motivo de la clausura y entrega de trofeos del Campeonato de España de clase Optimist, en la Bahía de Las Palmas, el Real Club Náutico de Gran Canaria ha distinguido al Hospital Perpetuo Socorro, con una placa en agradecimiento al servicio médico que el Hospital ha prestado durante la regata. El Consejero Delegado del Hospital, Don Jorge Petit Sánchez, ha sido el encargado de recoger la insignia.
HPS, fiel a su filosofía de apoyar el deporte y las actividades relacionadas con la salud, ha patrocinado y prestado Servicio Médico Oficial en el certamen de vela que se celebró del 22 al 28 marzo. Un campeonato en el que la vela canaria ha hecho historia al ganar el título de campeón por equipos autonómicos. Con este triunfo en su palmarés, los isleños protagonizan un hecho histórico al sumar el título de campeón de España por equipos al podio completo absoluto obtenido en la competición individual.
El grancanario Samuel Beneyto, del RCNGC, es el nuevo campeón de España de la clase Optimist, mientras que el conejero Alberto Morales es medalla de plata y Rubén Naranjo, perteneciente también al RCNGC, logró el bronce.