La Transgrancanaria, escenario de un estudio cardiológico

7 marzo, 2016

El Hospital Perpetuo Socorro y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín realizaron este fin de semana, un estudio cardiológico previo a la competición de la Transgrancanaria. El objetivo era contar con una elevada muestra de corredores voluntarios para realizar un estudio cardiológico.

La respuesta de los participantes de la Transgrancanaria ha sido ejemplar y por la carpa de HPS, que esta edición ha sido servicio médico oficial de la prueba, han pasado de manera voluntaria corredores de distintas edades y nacionalidades.
La intención de los cardiólogos es realizar una evaluación cardiovascular previa a la prueba. Un reconocimiento que podría arrojar datos muy importantes en el diagnóstico de atletas afectados con cardiopatías, disminuyendo así los casos de muerte súbita, indican los médicos.
Un estudio que en palabras de los médicos, ofrece el “potencial necesario para la detección de otras condiciones cardiovasculares potencialmente letales, diagnosticadas en su mayoría tras objetivarse anomalías en el electrocardiograma”.

Ver más