HPS es el proveedor oficial sanitario de la ACB para este torneo.

20 febrero, 2015

Exigencia, compromiso y esfuerzo de calidad El despliegue técnico y humano, entre el Gran Canaria Arena y la Fan Zone, es enorme.

Un evento de la magnitud de la Copa del Rey de baloncesto tiene detrás un soporte sanitario fundamental para el buen desarrollo del mismo. El Hospital Perpetuo Socorro es el proveedor oficial de los servicios médicos de la Liga ACB para esta Copa que se celebra en Gran Canaria. Fieles a su compromiso con el deporte, con la sociedad y con Gran Canaria, el Hospital Perpetuo Socorro ha desplegado un extraordinario despliegue médico en el Gran Canaria Arena, así como en la Fan Zone.

«Esto supone un nuevo reto para nosotros. La ACB nos solicitó una serie de servicios que hemos ampliado, ya que en un evento como la Copa del Rey representamos también a Canarias y a Gran Canaria, y esto entra parte de nuestro compromiso social», destaca Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro.

Con Álex Planas, jefe de los servicios médicos de la Copa al frente, desde ayer el Gran Canaria Arena se ha convertido en un centro deportivo con máximas garantías sanitarias. 3 salas UMI, 3 ambulancias medicalizadas, 2 ambulancias de soporte básico, médicos, enfermeros y técnicos trabajan de manera coordinada, junto a un equipo de voluntarios con DESA -desfibrilador externo semiautomático- lo que garantiza un servicio de máxima calidad.

16