El Hospital Perpetuo Socorro ha adquirido un compromiso con el deporte, con la sociedad y con Gran Canaria siendo el principal objetivo cuidarle y cuidar de nuestra sociedad.
En este sentido el Hospital Perpetuo Socorro garantiza la asistencia médica en actividades como La Media Maratón del Puerto o la carrera benéfica de San Silvestre, dónde además es el patrocinador.
El último ejemplo del compromiso del HPS ha sido la cobertura médica del Mundial de Baloncesto. Cobertura médica que ha supuesto un salto para el HPS, un salto en el compromiso con la cultura del deporte, ya que el nivel de exigencia de la FIBA (federación internacional de baloncesto) en la prestación médica de un Mundial es del máximo nivel.
Pero no sólo se ha limitado las prestaciones médicas en días de partido, sino que se ha prestado atención médica en los entrenos no oficiales de las diferentes selecciones de baloncesto, prestación médica en la Fan Zone de Santa Catalina y en los partidos de preparación para el Mundial de España y de Estados Unidos.
Al hablar de cobertura de un Mundial hablamos de exigencia, de compromiso, de esfuerzo, hablamos de un reto donde la humildad y el trabajo en equipo y la colaboración son necesarios. De un reto de máxima exigencia que el Hospital Perpetuo Socorro debía de asumir para reforzar el compromiso con la sociedad.
En el operativo han participado hasta 80 profesionales, expertos en la atención del paciente crítico y emergente (intensivistas, urgenciólogos y DUES) y voluntarios del Hospital. Todos orgullosos de poder prestar su granito de arena para que el Mundial se llevará a cabo, y para que los protagonistas (jugadores, aficionados y sociedad) pudieran concentrarse en lo más importante: en disfrutar del evento.
Daremos una pincelada del operativo del HPS. Se dotaron dos salas médicas (boxes) de UMI (aptas para atender cualquier patología independientemente de la gravedad). Una situada en pie de pista y otra en zona de tribuna en el primer anillo del Gran Canaria Arena. Cada sala estaba equipada de un equipo médico (DUE + médico), habiendo un tercer equipo médico ambulante en el caso que tuviera que ser trasladado cualquier paciente en ambulancia. Este operativo se completó con la presencia de 4 equipos de dos voluntarios que estaban situados en lugares estratégicos del Gran canaria arena para que la atención sanitaria fuera la más presta y eficaz posible.
Y en último lugar el Hospital dotó el evento de 2 ambulancias medicalizadas y una básica. A todo este operativo se sumaba una ambulancia medicalizada más y un equipo médico más cuando coincidían partidos y entrenos no oficiales.