El Hospital Perpetuo Socorro colabora con la primera Edición de la carrera «Corriendo por Vegueta», prestando asistencia sanitaria mediante la instalación del ya conocido «Hospitalito».
El pasado 27 de Octubre tuvo lugar la I Edición de “Corriendo por Vegueta”, en dónde se dieron cita más de 400 corredores de diferentes categorías.
El evento se compuso de un circuito urbano en el que se incluían dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, situando la salida y llegada de la carrera en la entrada de la Catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.
La mañana arrancó con la prueba de 5 kilómetros, en la que numerosos participantes nóveles deciden unirse al boom del “running”, y continuó con la prueba reina de 10 kilómetros para los atletas más veteranos.
La Plaza de Santa Ana fue testigo de la entrega de premios a las diferentes modalidades y de la celebración posterior de este evento con carácter benéfico a favor de Pequeño Valiente.
El Hospital Perpetuo Socorro colaboró de forma directa con la organización de este evento mediante la instalación de un “Hospitalito” en la plaza de la Catedral, dotando a la carrera de asistencia sanitaria frente a posibles lesiones por parte de los participantes.
El evento tuvo una gran acogida y finalizó sin ninguna incidencia de notoriedad. Todo indica que esta I Edición vendrá seguida de otras aún más exitosas.